*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019

Protestan para evitar designación de edil en Huauchinango

Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Acuautla demandaron que la elección de sus autoridades sea mediante usos y costumbres.
Domingo, 10 de Febrero de 2019 17:18
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Simpatizantes del aspirante a la presidencia auxiliar de San Miguel Acuautla, municipio de Huauchinango, Enrique Arias García, se manifestaron contra el nombramiento de algún interino o encargado de despacho, impuesto por la alcaldía, debido a que la localidad se quedó acéfala de autoridades.

Antorcha irá contra exedil de Huauchinango por irregularidadesAntorchistas marchan para exigir obras en HuauchinangoEn San Miguel Acuautla no se ha llevado a cabo la elección de presidente auxiliar, por lo que vecinos pidieron que el proceso se lleve a cabo mediante usos y costumbre o plebiscito, y no con voto directo como marcó la convocatoria inicial.

Los inconformes aprovecharon la toma de protesta de los 40 de 41 autoridades de las comunidades, para manifestarse.

Los manifestantes son seguidores del ex candidato a la presidencia auxiliar, Enrique Arias García, quien se negó a registrarse en la convocatoria a diferencia de otros dos aspirantes, dado que interpretó que, de haberlo hecho, habría aceptado la convocatoria.

En cambio, los otros dos aspirantes se registraron y pretenden ser votados, sin embrago, por la división entre los ciudadanos y el ambiente tenso, no se han podido llevar acabo los comicios.

Finalmente los inconformes reiteraron que no aceptarían una autoridad interina o encargado de despacho impuesto por el edil Gustavo Vargas Cabrera.

Cuando integrantes de la Comisión Transitoria Electoral informaron a la comunidad que la presidencia auxiliar se quedará acéfala, la manifestación terminó.

GJ

Vistas: 667