*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se corona Puebla en Espartaqueada Cultural Antorchista

Más de 20 mil artistas se enfrentaron en las disciplinas de oratoria; música, con las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; oratoria; poesía, individual y coral; danza folclórica mexicana y bailes folclóricos de México.
Domingo, 10 de Febrero de 2019 19:40

Tecomatlán, Pue.- Después de nueve días de competencias culturales, el estado de Puebla se coronó con el primer lugar del medallero en la XX Espartaqueada Cultural que el Movimiento Antorchista realizó del 2 al 10 de febrero en Tecomatlán, la “Atenas de la Mixteca”.

Con danza maya, Puebla gana en Espartaqueada de AntorchaGanan huitziltecas primer lugar en poesía, en EspartaqueadaDurante nueve días, más de 20 mil artistas se enfrentaron en las disciplinas de oratoria; música, con las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; oratoria; poesía, individual y coral; danza folclórica mexicana y bailes folclóricos de México.

La entidad poblana se posicionó por arriba de los estados de México y Veracruz, con un puntaje general de 471, resultado de obtener 39 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

La Espartaqueada, tanto cultural como deportiva, se ha vuelto el evento más importante de México por la forma en que se organiza y por el número de participantes que logra reunir; en su organización se destaca la participación de maestros, artistas y población, que son de colonias, pueblos y escuelas donde se ha inculcado el espíritu cultural y deportivo entre los mexicanos; es por eso que el número de participantes se ha incrementado hasta rebasar los 20 mil artistas.

GJ

Vistas: 1693