*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

AMLO anuncia consulta por gasoducto que atravesará Puebla

Se realizará los días 23 y 24 de febrero, según dio a conocer este domingo el presidente de la república.
Domingo, 10 de Febrero de 2019 16:37
|
Municipios

La consulta pública sobre la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica en Huexca, Morelos, se realizará el 23 y 24 de diciembre, anunció este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Niegan licencia para gasoducto Tlaxcala-Puebla-MorelosCancelan Gasoducto Morelos por no cumplir con consulta indígenaLa obra contempla un gasoducto que atravesará municipios de los estados de Puebla y Tlaxcala, y que es parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).

El mandatario advirtió que cancelar el plan costaría cuatro mil millones de pesos anuales que tendrían que gastarse en la compra de energía a empresas privadas, pero que la decisión será del pueblo.

“Si en la consulta la gente dice no, es el pueblo el que manda, se queda la termoeléctrica como está. Lo único que quiero es que todos actuemos con responsabilidad, que no digan fue la decisión del presidente, no, fue la decisión del pueblo.”

Cabe mencionar que el gobierno federal no ha dado a conocer los municipios en los que se hará la consulta, pero señaló que serían cerca de 15.

López Obrador advirtió, en gira por el estado de Morelos, que la estructura ya instalada costó 25 mil millones de pesos que se perderían en caso de cancelar el proyecto.

Además, descartó que las obras vayan a contaminar esas regiones del país.

Finalmente dijo que junto con los resultados del referéndum, pedirá a la ONU y la Unesco que emitan una opinión.

GJ

Foto: archivom

Vistas: 1547