*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobierno municipal inicia talleres de huertos urbanos

El objetivo es fomentar la educación ambiental en la capital
Domingo, 10 de Febrero de 2019 06:25

Puebla, Pue.- A fin de fomentar la educación ambiental en el municipio de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, da inicio a una serie de talleres educativos e informativos para la adaptación y la puesta en práctica de modelos sustentables para la producción de alimentos de autoconsumo en las viviendas.

Edila encabeza jornada de acción en Parque AmalucanHiguera convoca a alumnos Ibero para que se integren a la FGEEn este sentido, alumnos de la primaria “Escuela Calasanz”, asistieron al taller de Huertos Urbanos realizado en las instalaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco. Durante el mismo aprendieron a reutilizar y adaptar desechos que se encuentran en el hogar como botellas, tablas, alimentos descompuestos o caducos, huacales o llantas, para convertirlos en herramientas útiles para la siembra de hortalizas.

Asimismo, se les enseñó los tipos de especie de flora que mejor se adaptan a los espacios de la casa, los cuidados que se deben de tener para mantenerlas vivas, los beneficios particulares que cada una aporta a la salud, así como métodos caseros para el control de plagas.

Se realizaron actividades que permitieron conocer los procesos de elaboración del sistema de lombricomposta, fertilizante natural y repelentes orgánicos para usar en la producción de hortalizas. Además, se mostró la forma de criar animales pequeños de granja, mismos que contribuyen a generar una fuente de alimento proteico necesario en una dieta equilibrada a partir de la carne de conejo, gallina y derivados, sumado a estos se les mostró cómo adaptar espacios para la producción de tilapia (mojarra).

Con la suma de conocimientos recibidos en este taller, se logra crear el interés en niñas y niños para poner en marcha sus propios Huertos Urbanos, generando la inclusión y participación de todos los miembros de la familia en las diversas actividades del hogar y al mismo tiempo, se refuerza la seguridad alimenticia del municipio de Puebla, aunando a la construcción de una Ciudad Incluyente.

Para más información e inscripciones a los talleres y cursos que esta dependencia imparte puede comunicarse al teléfono 3.09.46.00 ext. 7173 o 7174 con la Dirección de Desarrollo Rural.

cdch

Vistas: 1047