*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Toman palacio auxiliar de Nanacatlán contra designación de edil

Una comisión de pobladores se dirigió a la capital poblana para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno.
Lunes, 11 de Febrero de 2019 18:39
|
Marco Antonio Licona

Zapotitlán, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Nanacatlán, municipio de Zapotitlán, tomaron las instalaciones de la presidencia de la comunidad para evitar que el edil priista Emiliano Vázquez, imponga a Constantino Luna Juárez, como subalterno.

Protestan para evitar designación de edil en HuauchinangoAcusan a edil de Chiconcuautla de fraude electoralAl mismo tiempo una comisión se dirigió a la capital poblana para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

Los vecinos de la comunidad dijeron que desde la elección llevada a cabo el pasado 27 de enero, hubo varias irregularidades.

Explicaron que “un grupo mayoritario de la comunidad propuso a un candidato ciudadano”, acción que incómodo al presidente municipal por lo que al momento del plebiscito, cuando se percató que Constantino Luna Juárez “iba perdiendo en el plebiscito, personal del ayuntamiento interrumpió la elección”.

Más tarde los vecinos notaron que el priista pretendía imponer a su candidato como presidente auxiliar de Nanacatlán. Ante la situación, los comuneros pretenden que el plebiscito se lleve a cabo de manera transparente.

A partir del 9 de febrero, el edil tuvo la intención de imponer al presidente auxiliar, en cambio, los ciudadanos reaccionaron tomando las instalaciones de la presidencia auxiliar.

Para evitar que Emiliano Vázquez tome protesta a Constantino Luna como lo intentó el pasado domingo, un grupo de personas se dirigieron este lunes a la ciudad de Puebla para buscar solución en la Secretaría General de Gobierno.

GJ

Fotos: Marco Antonio Licona

Vistas: 1746