*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Bandas piden paso libre en Los Reyes de Juárez: Herrera Ponce

El presidente municipal Manuel Herrera rechazó que integrantes de la banda Los Richard sean sus familiares
Martes, 12 de Febrero de 2019 18:37
|
Redacción

Los Reyes de Juárez, Pue.- Después de que se le vinculara con la banda Los Richard, presuntos responsables del asesinado de dos uniformados en Los Reyes de Juárez, el presidente municipal, Manuel Herrera Ponce negó ser familiar de Crescencio y Brandon Herrera, líderes de la banda que se dedicaba a robar combustible y a transportistas, antes de ser detenida esta semana.

VIDEO: Homenajean a policías asesinados en Los Reyes de JuárezFamiliares de edil perredista, integran banda Los RichardMatan en la calle a comandante y policía de Los Reyes de JuárezDe ser necesario, aseguró, él y el resto de su equipo de trabajo se someterán a exámenes de control y confianza para que la ciudadanía y las autoridades tengan certeza de su compromiso de gobernar.

Lo anterior, después de que un comando asesinara al comandante de la Policía Municipal, José Diego H y el oficial Fabián V.

Herrera Ponce admitió que la inseguridad en su municipio es uno de los temas por atender, porque incluso algunas bandas se le han acercado para que los ayude. Sin embargo, no accedió porque los problemas que enfrenta el municipio aumentarían, debido a que está ubicado en la región denominada “El Triángulo Rojo” por la ordeña de ductos.

“Mi principal tarea como presidente municipal es salvaguardar la integridad de los habitantes de Los Reyes de Juárez”, expresó el perredista que gobierna el municipio por segunda ocasión.

Para deslindarse de Los Richard, en entrevista con Municipios Puebla, precisó que desmantelaron la banda con el trabajo coordinado del Ejército, Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal.

“Si nosotros estuviéramos coludidos con bandas delictivas, no mandaría a mis elementos policiales a hacer rondines o principalmente los tendría guardados en la comandancia y dejaría que operaran los maleantes.”

Reveló que varias bandas delictivas le han pedido operar en la zona a cambio de ayuda, sin embargo, ha dado un rotundo no, “porque se desatarían miles de problemas con el crimen organizado y afectaría a terceras personas”.

En varias ocasiones negó que sus familiares se dediquen a cuestiones ilícitas. “Creo que todos nosotros tuvimos una educación que nos dieron desde casa y simple y sencillamente, yo no permitiría que uno de mis familiares pusiera en riesgo su vida por obtener dinero fácil”.

El que algunos de los recién detenidos tenga los mismos apellidos que él, no quiere decir que sean familiares cercanos o tengan algo que ver con esa situación.

“Yo provengo del fruto del esfuerzo, antes de ser político, yo he trabajado, mis padres me enseñaron a trabajar y a ganarme el dinero honradamente, sabemos lo que es cultivar una parcela, porque antes de ser políticos ese era nuestro trabajo”, agregó el alcalde.

Herrera Ponce, indicó que todos los días en la demarcación existen delitos de toda índole, pero desde que llegó a la presidencia dio la orden de que nadie pasara sobre las leyes y “menos delincuentes que solo quieren hacer daño a la comunidad de Los Reyes de Juárez que siempre ha sido muy tranquila”.

El edil manifestó estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía por si lo requieren y no se niega a apoyar las investigaciones, así como someterse a exámenes de control de confianza junto con todo su equipo de trabajo, porque indicó: “el que nada debe, nada teme”.

“Nosotros venimos a trabajar, la gente nos eligió el pasado mes de julio porque saben el trabajo que se realizó en la administración anterior y nosotros seguiremos trabajando hasta el último minuto de esta administración. Yo no le debo nada a nadie, yo camino sin problemas en las calles de Los Reyes de Juárez, me puedo sentar en la plaza pública sin miedo a alguien que me pueda a hacer algo, porque yo no tengo trato con nadie que se dedique a hacer cosas malas. A mí la gente del pueblo me conoce, yo no tengo guardaespaldas, yo manejo mi automóvil y lo hago porque no le debo nada a nadie”.

El edil manifestó que pedirá el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, para tener más elementos de seguridad que patrullen en la región, donde el robo a camiones y el robo a combustible y gas LP ha sido un lastre que pega al municipio y causa daños a terceras personas.

clh

Vistas: 9735