*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puntos rojos por inseguridad, Esperanza, Ajalpan y Coxcatlán: Ejército

Así como la junta auxiliar de Azumbilla perteneciente a Nicolás Bravo
Martes, 12 de Febrero de 2019 05:55
|
Yomara Pacheco

Debido a la inseguridad que se registra en la zona

Instalarán módulos para realizar denuncia electrónica en TehuacánMagdalena Cuayuacatepec, foco rojo por venta de drogas 

Tehuacán, Pue.-El Ejército Mexicano tiene identificados cuatro municipios de esta región como “puntos rojos” por situaciones delictivas, razón  por la que se está  atendiendo esta problemática coordinadamente con los ayuntamientos, Gobierno el Estado y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló el Coronel del 24 Regimiento de Caballería Motorizada, Hugo Licea Medina.

Se trata de los municipios de Esperanza, Ajalpan y Coxcatlán, así como la junta auxiliar de Azumbilla perteneciente a Nicolás Bravo, en donde las fuerzas castrenses han intervenido para combatir delitos cometidos en flagrancia y de alto impacto.

En lo que corresponde al municipio de Tehuacán, reconoció que también se están registrando problemas de inseguridad, sobre todo en lo que respecta al robo de transporte y delincuencia común en algunas colonias, por tal motivo, dijo, existe coordinación para trabajar  en conjunto con el área de Seguridad Pública en recorridos de vigilancia, así como a pie en algunas zonas, tal es el caso de La Purísima y centro de la ciudad.

Expresó que durante los más de dos meses que se han aplicado estrategias de seguridad, se ha logrado diversos aseguramientos de vehículos robados, además de que la semana pasada se efectuó el decomiso de un kilogramo de marihuana en el municipio de Ajalpan, a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta.

Comentó que también se han efectuado diversos recorridos en la Sierra Negra en donde hasta el momento no se ha detectado el sembradío de drogas y tampoco este destacamento militar a recibió alguna denuncia por parte de la población, sin embargo se continuará con el patrullaje.

Finalmente, dijo que las acciones que se han emprendido en la región han contribuido a bajar la incidencia delictiva, pues esto ha sido el reporte que han dado a conocer los presidentes municipales durante las juntas de coordinación que se realizan todos los días.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 3218