*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tras rehabilitar escuelas, piden regreso a las aulas en Tlahuapan

Tras el sismo de 2017, llevan dos años en aulas móviles
Martes, 12 de Febrero de 2019 06:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Padres de familia del jardín de niños Atzin, ubicado en Guadalupe Zaragoza, comunidad de Tlahuapan, piden la liberación del plantel que fue remodelado tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, y señalan que llevan casi dos años en aulas móviles.

VIDEO Ejército entra a Huejotzingo; exigen renuncia de la edila AlvaradoPobladores enfrentan a policías y toman palacio de Huejotzingo Los integrantes del comité de padres de familia apuntaron que el daño estructural que sufrió el inmueble con el temblor obligó a que más de 150 niños fueran reubicados.

No obstante las aulas móviles ya son insuficientes y se encuentran asentadas junto a varios árboles, por lo que se corre el riesgo que con los vientos las ramas comiencen a caer y lastimar a los pequeños.

Asentaron que la pasada administración, en conjunto con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, realizaron los trabajos pertinentes, sin embargo la obra nunca fue entregada.

Explicaron que han enviado varios oficios, uno de ellos desde el pasado mes de septiembre, sin embargo ni la dirección de Protección Civil municipal, la regidora de educación ni el edil Vidal Roa Benítez han atendido la solicitud para que se les permita hacer uso de las aulas.

Detallaron que es necesario que se cambie el estatus del plantel que aún se encuentra dentro del semáforo rojo, es decir está considerado como una zona de riesgo sin que lo sea.

Los padres de familia indicaron que es urgente que se les permita hacer uso del plantel, ya que las aulas son insuficientes, además de que los niños han presentado algunas infecciones debido a que el aseo de los baños solo se hace una vez por semana.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 999