*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Registra Tepeaca 5 homicidios de mujeres en menos de un mes

En la mayoría de los casos los agresores utilizaron armas de fuego para asesinar a sus víctimas
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 06:03
|
Javier Rodríguez

Tepeaca, Pue.- En menos de un mes se han registrado cinco asesinatos de mujeres en los municipios de Huixcolotla, Tlacotepec de Benito Juárez y Tepeaca. Este último concentra el caso del 15 de enero, cuando en un predio ubicado a escasos 300 metros de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 38, fueron ubicados los cadáveres de Verónica N. y Nayeli N., de 30 y 28 años de edad. Ambas se dedicaban a laborar en un restaurante y fueron vistas por sus familiares un día antes cuando salieron a trabajar. En ambos casos fueron asesinadas con un arma blanca presentando heridas en el cuello.

Bandas piden paso libre en Los Reyes de Juárez: Herrera PonceMilitares y policías se enfrentan a sujetos armados en AcatzingoEl siguiente caso se registró el 28 de enero en el municipio de Huixcolotla, luego de que durante la noche cuerpos de emergencia encontraran tirada a una mujer de aproximadamente 30 años de edad con por lo menos 26 heridas por arma blanca. Sin embargo al trasladarla al hospital General de Tecamachalco por paramédicos perdió la vida quedando en calidad de desconocida.

En la localidad de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, se registró el cuarto caso. La madrugada del 30 de enero Francisca N., de 34 años, fue asesinada por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. La ahora occisa laboraba en el jardín de Niños donde acudía su hijo en la preparación de los desayunos calientes que reciben los alumnos, sin conocerse hasta el momento el móvil del asesinato.

Finalmente el quinto caso se registró este lunes 11 de febrero, cerca del panteón de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca. Ahí fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad quien tenía un impacto por arma de fuego en la cabeza. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, sin embargo vestía blusa larga color negro, cuello redondo, jeans color azul, chamarra azul, además se encontraba descalza.

Cabe señalar que sumado a esto en los últimos días también se ha incrementado la violencia familiar, sumando 30 casos en enero tan solo en el municipio de Tecamachalco y en 2018 el 911 registró en la zona un total de 600 llamadas de emergencia por este mismo tipo de agresiones contra las mujeres.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 2723