*
Martes, 16 de Abril de 2024

VIDEO: Explota el Popocatépetl; lanza ceniza y fragmentos

Autoridades confirmaron que a pesar de lo aparatoso del evento el Semáforo de Alerta sigue en Amarillo Fase 2.
Jueves, 14 de Febrero de 2019 21:21
|
Municipios

El volcán Popocatépetl explotó y lanzó ceniza y fragmentos incandescentes la noche de este jueves, sin embargo el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, informaron las autoridades.

Localizan toma clandestina en Bosques de AmalucanHelicópteros del Estado brindan servicio médico en PueblaEl evento ocurrió alrededor de las 21:06 horas, y la ceniza se dispersó a los límites de Puebla con Morelos y el Estado de México.

La actividad ocurrida se encuentra asociada a la creación de un domo de lava en el i​nterior del volcán. Según Protección Civil Estatal, la salida del material incandescente alcanzó una altura de entre mil 500 y mil 800 metros sobre el cono.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló: "Desde las 22:00 h (SIC) se incrementa la actividad del volcán con explosión continua acompañada de una exhalación de vapor de agua y gas, altura de 2,000 metros, dirección suroeste y cantidad regular de ceniza".

Las autoridades pidieron a la población no acercarse al Popocatépetl y mantenerse informada sobre la situación del coloso.

Vistas: 5736