*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cobra Coronango 6.6 mdp a la armadora VW

El monto incluye la autorización de la obra de colocado de mallas antigranizo en los aparcamientos y el impuesto predial 2019
Viernes, 15 de Febrero de 2019 08:54

Coronango, Pue.- Pese a que directivos de la empresa Volkswagen de México buscaron reducir el monto fijado por el ayuntamiento de Coronango por conceptos de licencias para hacer obras en el área de los estacionamientos, el presidente municipal, Antonio Teutli, mencionó que no se otorgará ninguna garantía de esta índole a la planta.

Pronto VW sustituirá cañones antigranizo por malla protectoraCañones antigranizo sí afectan cultivos, asegura especialistaLa planta automotriz deberá cubrir un monto superior a los 6.6 millones de pesos para tener las autorizaciones correspondientes de la obra de colocado de mallas antigranizo en los aparcamientos y cubrir el impuesto predial de este año.

Bajo ese tenor, subrayó que, por las licencias de los trabajos de instalación, representantes de la firma automotriz alemana tendrá que ingresar a las arcas municipales 4.6 millones de pesos.

Mientras que el pago del impuesto predial será mayor a los dos millones de pesos, resultado de una actualización en los valores catastrales.

“Tuvimos una reunión con directivos de la empresa y nos dijeron que hoy (ayer) harían el pago por los derechos de la licencia de construcción y colocación de la malla antigranizo y el pago predial, sólo es cuestión de tiempo y finalmente accedieron a pagar todo”.

El alcalde, Antonio Teutli, además dio a conocer que su gobierno iniciará obras de rehabilitación de la avenida Tlaxcala, la cual representa una de las vialidades más transitadas por peatones y automovilistas en el polígono de la empresa Volkswagen de México.

Aceptó que esta calzada está en malas condiciones y por eso se invertirán recursos para modernizarla, porque además conecta una zona de más de 10 fraccionamientos, donde vive un estimado de cinco mil personas.

Con información de El Sol de Puebla y fotografía archivom

clh

Vistas: 1110