*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gobierno Municipal firma convenio con la UVM

200 estudiantes de esta Institución educativa realicen su servicio y prácticas profesionales en el gobierno capitalino
Viernes, 15 de Febrero de 2019 07:07

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, signó convenio con la Universidad del Valle de México Campus Puebla para que 200 estudiantes de esta Institución educativa realicen su servicio y prácticas profesionales en el Gobierno Municipal.

Gobierno Municipal inaugura exposición fotográfica ContracarnavalTitular de la SSPyTM encabeza mesa de seguridadDurante el evento, la Directora de este organismo, Sol Cortes Bautista, señaló que con esto se reafirma el compromiso de la Presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para vincular el ejercicio de gobierno con la academia y las universidades, pero sobre todo, de dotar a los estudiantes y jóvenes de la capital poblana de condiciones para que desarrollen sus capacidades y puedan insertarse en el mercado laboral.

 Asimismo, señaló que  este convenio tiene una vigencia de tres años  para que los alumnos de las 17 licenciaturas y 3 ingenierías de esta Institución Educativa puedan aprovechar dicho acuerdo. Recalcó el compromiso social del proyecto de Ciudad Incluyente, por lo que además de ofrecer las prácticas y servicio social en el Instituto, también se canalizarán a los jóvenes estudiantes con otras dependencias del Gobierno Municipal.

Por su parte,  Javier Quintana Teres, rector de la UVM Campus Puebla, expresó que el convenio con un Instituto tan enfocado al desarrollo de la juventud,  permite trabajar en conjunto para sacar adelante programas y reiteró el compromiso de la universidad con este Gobierno Municipal para formar mejores mexicanos.

A esta firma de convenio también asistieron, por parte del Instituto, Nabila Palomeque Escudero, Coordinadora de Normatividad y Vinculación del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla; Juan Carlos González García, Coordinador Especializado de la Coordinación de Normatividad y Vinculación; e Iván Claudio Villamil, coordinador administrativo.

De la UVM asistieron Juan Carlos Herrera Fernández, Director General Académico; Axcan Celic Guarneros Rojas, Directora de Administración Escolar; María Luisa Victoria García Rosas, Coordinadora de Incubadora de Negocios y; Mauricio Ávila Vaugier, Coordinador de Titulación, Servicio Social, Empleabilidad y Egresados

 

cdch

Vistas: 1694