*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

INE desecha queja contra Yeidckol y Barbosa por actos de campaña

La comisión determinó que tampoco era adecuado imponer una medida para prohibir que ambos personajes den entrevistas futuras.
Viernes, 15 de Febrero de 2019 16:06
|
Municipios

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, resolvió en contra de la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), de sancionar a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y a Luis Miguel Barbosa, por la supuesta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, derivados de diversas entrevistas a través de radio y televisión e internet.

Morena denuncia ante INE promoción anticipada de ArmentaINE recibe 5 peticiones de poblanos para candidaturas independientesLos consejeros electorales que integran la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, votaron por unanimidad por la improcedencia de medidas cautelares dentro de la queja UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/14/2019, promovida por el PAN.

Acción Nacional también solicitó medidas cautelares a fin de quitar las entrevistas de los portales de noticias y de redes sociales en general, así como que los denunciados se abstuvieran de realizar entrevistas de este tipo en el futuro, porque –según el denunciante- constituían actos anticipados de precampaña y campaña.

La comisión determinó que tampoco era adecuado imponer una medida para prohibir que ambos personajes den entrevistas futuras, ya que implicaría un acto de censura previa.

GJ

Foto: archivom

Vistas: 1067