*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Texmelucan y Huejotzingo, en la incertidumbre por recurso Fortaseg

A nivel nacional se manera que se redujo a solo 100 los municipios que recibirán el apoyo.
Viernes, 15 de Febrero de 2019 13:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.-  Los ayuntamientos de Huejotzingo y Texmelucan se encuentran en la incertidumbre luego de que se redujera el número de municipios que reciben el recurso del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

Sellan fuga de gas en San Martín TexmelucanFiscalía de Puebla instala módulo de denuncias en HuejotzingoNo obstante Huejotzingo desde el año pasado ya no recibió la ministración, luego de que se publicará la lista de los municipios que podrían recibir el beneficio.

De acuerdo a esta lista el número de beneficiarios que era de 300 municipios, se redujo a solo 100.

Según el documento del Secretariado Nacional, para el caso del estado de Puebla, solo dos municipios se verían favorecidos con este apoyo, que serían Puebla capital y Tehuacán, mientras que Izúcar de Matamoros, San Pedro, San Andrés Cholula, Zacatlán, Tepeaca, Amozoc, Texmelucan y Huejotzingo quedarían fuera.

Lo anterior derivado de la confirmación de la Guardia Nacional anunciada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El recorte anunciado representará un golpe para los municipios con alta incidencia delictiva como Texmelucan y Huejotzingo.

Por su parte, vecinos de Texmelucan lamentaron que la diputada federal Lizeth Sánchez no haya intervenido a través de su gestión legislativa, para evitar que el municipio quede fuera de la lista de los beneficios del Fortaseg.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1296