*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncian falsos gestores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Debido a que ya se tienen detectadas a las personas que están tratando de timar económicamente a los ciudadanos se procederá jurídicamente, esto en Tehuacán
Viernes, 15 de Febrero de 2019 10:45
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La delegación regional del distrito 15 de Programas Federales con sede en Tehuacán ha recibido más de 50 denuncias de falsos gestores del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que al tenerse ya identificadas a las personas que están tratando de cobrar por inscribir a los ciudadanos, se procederá legalmente, informó su titular, Jesús Romero Silva.

En Tilapa reportan 4 casos de niños con cáncerSe descarrilan vagones de tren en TehuacánExpresó que la queja que han tenido es que personas convocan a los jóvenes y les cobran una cantidad económica, tras el argumento de que los ingresarán al programa ante mencionados, presentándose esta situación tan sólo en el municipio de Tehuacán.

Ante esta situación el delegado hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, porque en estos momentos los censos que se realizan son sin ningún costo, ni cuotas ni aportación de ningún recurso económico para ingresar, además de que no se piden documentos.

El distrito 15 está integrado por Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Xochitlán Todos Santos, Juan N. Méndez,  Ixcaquixtla, Coyotepec y Atexcal.

Mencionó que de octubre a la fecha se han realizado más de 100 mil censos de manera gratuita,  casa por casa en las colonias de Tehuacán, así como en los 9 municipios que corresponden al distrito, para poder inscribir a los ciudadanos a los diferentes programas federales.

Explicó que estos censos servirán para determinar qué personas son aptas para poder ser beneficiadas en los programas como “68 y más”, “Becas Benito Juárez para jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad”, “Jóvenes Construyendo el Futuro, que recibirán un recurso  para que aprendan un oficio”, “Afectados por el sismo del Septiembre”, “Personas Discapacitadas”, “Micro negocios” y “Créditos ganaderos”.

Detalló que las brigadas del gobierno federal se trasladan a los diferentes lugares y municipios a realizar los censos, sin embargo se espera que para la próxima semana los ciudadanos puedan acudir al palacio municipal en donde contarán con una oficina.

Romero Silva agregó que afortunadamente al momento ningunas de las brigadas que se encuentran realizando los censos, han sido víctimas de la delincuencia, lo que les ha permitido avanzar en los objetivos planteados.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 2582