*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Antes de irse, EPN otorgó permisos a minas que destruirán ecosistema

En estas minas se extraería oro, plata, plomo, cobre y zinc, de acuerdo con información del Servicio Geológico Mexicano (SGM)
Sábado, 16 de Febrero de 2019 17:33

La propuesta para operar tres minas en la zona centro de Veracruz destruirá casi 4 mil 845 hectáreas de bosque en los municipios de Chiconquiaco, Yecuatla y Juchique de Ferrer. El proyecto se llama “La Aurora” y la asignación minera la entregó el ex Presidente Enrique Peña Nieto días antes de terminar su gestión.

Encuentran vivos a defensores indígenas desaparecidosNo podrán negar amparos para el uso de mariguana: SCJNEn estas minas se extraería oro, plata, plomo, cobre y zinc, de acuerdo con información del Servicio Geológico Mexicano (SGM). La instancia reportó en un documento que las asignaciones se hicieron a las mineras nacionales Aurora (Yecuatla y Chiconquiaco), Aurora I (Chiconquiaco y Yecuatla) y Aurora I, fracción B (Yecuatla, Chiconquiaco y Juchique de Ferrer).

Antes de concluir la administración del Presidente de México, Peña Nieto otorgó el título de asignación minera número 403, por conducto de la Secretaría de Economía (SE).

La concesión minera contempla tres predios: Aurora, 4 mil 110 hectáreas ubicadas en el municipio de Yecuatla; Aurora I Fracción A, 200 hectáreas; y Aurora I Fracción B, 635 Hectáreas; de las cuales se extraerá oro y plata.

Los agentes municipales y subagentes municipales de las localidades afectadas por las concesiones mineras solicitaron la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente, para que les apoye en la solicitud de revocar la concesión.

De acuerdo con los pobladores, acudieron a la zona y encontraron que personal de las empresas mineras ya realizan mediciones de la superficie.

Los predios abarcarán extensiones de la cabecera municipal del municipio de Yecuatla, además la población Mundo Nuevo y la población Plan de la Estrella, abarcando 4 mil 845 hectáreas.

Con información de Sin Embargo

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1325