*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Encuentran vivos a defensores indígenas desaparecidos

Cabe señalar que los activistas son parte de los más de 300 integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me’ phaa
Sábado, 16 de Febrero de 2019 17:18
|
Municipios Puebla

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer que los defensores indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, reportados como desaparecidos desde el 12 de febrero, fueron localizados con vida, esto en Tierra Colorada, y que se encuentran bien y protegidos.

No podrán negar amparos para el uso de mariguana: SCJNPresenta AMLO Créditos para pequeños productoresEn su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dijo que luego de que Obtilia llamó a su esposo en tres ocasiones se implementó el operativo para su localización.
 

Cabe señalar que los activistas son parte de los más de 300 integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me’ phaa (OPIM) la cual se fundó en 2002 para defender y promover los derechos de personas de origen tlapaneca.

Y ambos desaparecieron mientras viajaban cerca de las 7:30 horas del 12 de febrero sobre la carretera federal Tierra Colorada-El Ocotito, en el municipio de Ayutla de los Libres, de acuerdo con autoridades.

ES

Vistas: 1068