*

Jueves, 23 de Mayo de 2019

Buscan destituir a secretario, tesorero y contralor en Tecamachalco

Un grupo de trabajadores del ayuntamiento irrumpió la sesión que pretendían llevar a cabo la mayoría de los regidores
Sábado, 16 de Febrero de 2019 16:58
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue. - La acalorada sesión extraordinaria de Cabildo de este día, fue abandonada por la alcaldesa Marisol Cruz García, el secretario general y cuatro regidores. Al palacio municipal llegó un grupo mayoritario que a evidenciado irregularidades de la administración actual presentó el acuerdo para destituir al tesorero, contralor y secretario general. También un grupo de funcionarios públicos gritaron consignas contra sus homólogos, por lo que se optó por cancelarla ante la falta de condiciones.

Disparan en rostro a municipal para recuperar cuerpo de asaltanteAsesinan a municipal durante enfrentamiento en YehualtepecEste sábado se llevó a cabo la sesión de cabildo extraordinario donde el grupo opositor a la alcaldesa Marisol Cruz García tenía pensado destituir al secretario General Julián Rodríguez Silva, a su hermano el tesorero Alejandro Rodríguez Silva y al contralor Carlos Jesús Martínez Sánchez a quien acusan de diversas irregularidades que van desde la adquisición a altos costos de un camión recolector de la basura, entre otras cosas.

Luego de unos minutos de haber iniciada la asamblea, el secretario general Julián Rodríguez Silva decidió abandonarla seguido de la alcaldesa Marisol Cruz García quien se justificó señalando que esto no era posible debido que eran personal de confianza; por petición de los ciudadanos asistentes se pretendió cambiar de sede el cabildo al salón de Rodolfo Jara con la finalidad que estuviera presente un gran número de habitantes sin embargo en este inmueble se encontraban realizando una capacitación para las autoridades de las juntas auxiliares entrantes por lo que trabajadores aprovecharon para gritar consignas contra el grupo de regidores contrarios a la alcaldesa ocasionando que regresarán a la sala de regidores para continuar con la sesión de cabildo. Sin embargo, hasta este lugar llegó un grupo de comerciantes que buscaban presenciar la asamblea pero esto fue aprovechado por funcionarios del ayuntamiento para continuar gritando consignas contra los cabildantes por lo que optaron por suspender la asamblea hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que durante la protesta hecha por los funcionarios mostraron pancartas contra los regidores opositores a la presidenta municipal.

ES

Vistas: 4645