*
Martes, 16 de Abril de 2024

Casos de influenza en Tehuacán son atendidos por el estado

Un diagnóstico equivocado provocaría varios contagios en menos de 24 horas
Sábado, 16 de Febrero de 2019 05:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La atención de los casos de influenza que se han presentado en el municipio son responsabilidad de la Jurisdicción sanitaria 10 y el municipio no tiene las facultades para atenderlos. Sin embargo, haría la alerta y solicitaría el apoyo en caso de que estos fueran canalizados al hospital municipal donde hasta el momento no se tienen enfermedades de ese tipo, solo padecimientos respiratorios crónicos, informó la regidora del área Irma Villanueva.

Federación operará hospitales y clínicas del estadoEntrega Ayuntamiento de Atexcal apoyos del programa 65 y MásLas áreas municipales no han reportado la aparición de padecimientos de ese tipo, de ser así están obligadas a informarlos inmediatamente al estado, porque son ellos los que tienen la infraestructura, medicamentos y dan seguimiento con el objetivo de evitar mayores contagios a la ciudadanía.

Villanueva Cortes no precisó cifras de la cantidad de personas que se atienden de influenza en áreas locales, pero admitió si hay casos sospechosos que han sido turnados a las áreas de salud estatales.

Las áreas de salud hacen reuniones institucionales denominadas Jojuvem, donde se marcan los lineamientos de las áreas y son las personas encargadas quienes analizar cuál será la información que se debe dar a los medios de comunicación, para que no confundan a ciudadanía y generen caos, justificó.

En el caso de las detecciones de enfermedades respiratorias, se debe dar el tratamiento adecuado y un seguimiento, porque el tiempo que puede tardar la confirmación de que se trata de influenza representa un periodo en el cual se pudo propagar y contagiar la enfermedad, hecho que sería lamentable porque el problema se agravaría, principalmente al ser una situación donde en menos de 24 horas pueden sumarse varios contagiados.

Recordó que hace casi dos meses esa regiduría coordinó la vacunación con todas las áreas del ayuntamiento local con el objetivo de que se aplicaran las dosis contra la influenza, porque la principal labor que tienen es la prevención.

clh

Vistas: 1011