*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Asesinan a chófer de transporte público en Zacapoaxtla

Circulaba sobre la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan cuando fue atacado; Rodrigo Ruiz de 42 años era originario del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez
Sábado, 16 de Febrero de 2019 08:13
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Un chófer de la Ruta 2 que circula de Xochitlán a Zacapoaxtla, fue asesinado cuando transitaba a la altura de la comunidad de San Carlos.

Ofrecen descuentos a usuarios de agua en ZacapoaxtlaDiésel regado ocasiona choque de patrulla y taxi en ZacapoaxtlaLos hechos se registraron la noche de ayer viernes aproximadamente a las 20:00 horas cuando reportaron que se habían escuchado detonaciones sobre la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan y había una persona lesionada.

Hasta el lugar acudieron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para prestar el auxilio al chófer, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

También llegaron elementos de vialidad estatal de la región siete de Zacapoaxtla quienes acordonaron la zona e implementaron un operativo para permitir la circulación de vehículos solo sobre un carril mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

De acuerdo a versiones extra oficiales la unidad de la marca Nissan tipo Panel marcada con el número económico 4, con placas 46-79-SSH circulaba con dirección a Zacapoaxtla pero a unos metros de la parada de San Carlos se acercaron dos sujetos y le dispararon.

La unidad se fue hacia atrás y se detuvo con un bordo quedando a punto de caer a un barranco sobre el carril contrario.

En el interior fue localizado Rodrigo Ruiz "N" de 42 años de edad quien era originario de la junta auxiliar de Huahuaxtla, perteneciente al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez y presentaba un impacto de arma de fuego entre el mentón y el cuello, lo que originó que perdiera sangre y muriera en el lugar.

La unidad recorría el ramal de Huapalegcan, Amatitan, Huahuaxtla y Zacapoaxtla pero se desconoce si llevaba pasajeros al momento del asesinato del trabajador del volante.

Fotografías José Rosas Cano

clh

Vistas: 7420