*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Exigen que PAN no vuelva a ser usado para intereses particulares

Panistas de 16 municipios del estado se pronunciaron sobre la designación de su candidato a la gubernatura.
Domingo, 17 de Febrero de 2019 15:13

Panistas del estado de Puebla pidieron a los dirigentes del partido que no permitan que Acción Nacional nuevamente sea utilizado para el servicio de intereses particulares o de grupo, de cara a la designación de su candidato a la gubernatura.

Bateó AMLO elección de candidato de PueblaMorena denuncia ante INE promoción anticipada de ArmentaEn conferencia de prensa hicieron un “llamado a la unidad en torno al auténtico PAN”.

Que “se otorgue al PAN el valor real de la institución y no se permita que nuevamente seamos utilizados como si se tratase de una marca comercial al servicio de intereses particulares o de grupo”, explicaron.

También agregaron: “Esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional ayude a que se defina a un candidato o candidata que viva y transpire nuestros principios básicos, que tenga la posibilidad de hacer una fuerte alianza con la sociedad que simpatiza con esos principios y que actualmente se encuentra alejada del partido a causa de nuestros desaciertos”.

Denunciaron que en el pasado reciente, y para obtener el poder a toda costa, el PAN se desdibujó. “Perdimos identidad, nos confundimos entre otras opciones con las cuales se hicieron coaliciones a pesar de ser contrarias a nuestra doctrina. La sociedad poblana reclama una opción clara frente al populismo y la improvisación”.

Finalmente indicaron que no pretenden impulsar a un perfil determinado, ya que hay pluralidad en la convocatoria, por lo que llamaron a todos los panistas y a quienes se fueron, a volver al instituto.

En el evento participaron panistas de Oriental, Tehuacán, Tecomatlán, Zacapoaxtla, Atlixco, Teziutlán, Ocoyucan, Puebla, Izúcar de Matamoros y San Felipe Teotlalcingo.

Además estuvieron militantes de Amozoc, Zongozotla, Cuautlancingo, Tlatlauquitepec, San Andrés Cholula y Atzitzihuacán.

GJ

Foto: Agencia Enfoque

Vistas: 1194