*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pirámides de Cholula deben ser Patrimonio Cultural: Córdova

El diputado federal pidió a la Secretaría de Cultura hacer la solicitud ante el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Domingo, 17 de Febrero de 2019 17:48

Ciudad de México.- El diputado federal antorchista, Eleusis Córdova Morán, en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, propuso la incorporación de las zonas arqueológicas de Cholula a la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se corona Puebla en Espartaqueada Cultural AntorchistaAntorcha inaugura red de drenaje en municipio de OcoyucanDurante la sesión, Córdova Morán exhortó a la Secretaría de Cultura que solicite al Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco la inscripción de la Gran Pirámide de Cholula y el Santuario de la Virgen de los Remedios, en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se trata de dos monumentos históricos ubicados en San Pedro Cholula, en el estado de Puebla: el “Santuario de Nuestra Señora de los Remedios”, templo católico que se encuentra en la cima de la “Gran Pirámide de Cholula”, la segunda zona y lugar histórico.

El diputado antorchista mencionó que las edificaciones cumplen con los criterios para ser considerados Patrimonio de la Humanidad por su bagaje y legado histórico y arquitectónico, en un merecido reconocimiento a la cultura indígena y enaltece la identidad de los mexicanos.

“La preservación y promoción de los bienes culturales es relevante y contribuirá a consolidar a México como una potencia turística”, resaltó.

GJ

Vistas: 1979