*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edila pide apoyo para que Xicotepec tenga Atlas de Riesgos

Laura Guadalupe Vargas Vargas denunció que su antecesor nunca elaboró el documento.
Domingo, 17 de Febrero de 2019 18:14
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- La presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas Vargas, urgió a la diputada local del distrito 01, Guadalupe Esquitín Lastiri, a que gestione recursos para la elaboración del denominado Atlas de Riesgos, debido a que el munícipe antecesor hizo caso omiso para realizarlo.

Envenenan perros, gatos y hasta gallinas en XicotepecCruzada contra exfuncionarios, sello de edila de XicotepecLa petición se hizo en la presentación del plan de trabajo de la legisladora panista del distrito con cabecera en Xicotepec.

En el evento la alcaldesa señaló: “A la anterior administración de este municipio en reiteradas ocasiones se le exhortó a elaborarlo (el atlas de riesgo) e hizo caso omiso. Te quiero pedir diputada, que nos puedas apoyar gestionando recursos para solventar el costo de los Atlas de Riesgos, además de gestionar capacitación para las unidades de Protección Civil”.

Otro tema que abordó la alcaldesa fue la procuración de justicia, y dijo: “Los municipios hacemos nuestro trabajo para brindar Seguridad Pública a los habitantes”, en cambio, reprochó que “pareciera que no vamos de la mano con la Fiscalía del Estado, ya que no terminan de cerrar los procedimientos y dejan libres a los detenidos”.

Abundó que en Xicotepec se gestionará la instalación de un “módulo exprés de denuncia”, en beneficio de la ciudadanía.

Para terminar, Laura Guadalupe Vargas solicitó que el Congreso del Estado trabaje en la alineación de los términos de la Auditoría Superior del Estado, en cuanto a la publicación de los planes municipales de desarrollo, ya que al no haber Plan Estatal ni Nacional, se ve retrasada.

GJ

Foto: Marco Antonio Licona

Vistas: 1531