*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizan campañas para cambiar bolsas de plástico por papel

En Atlixco se capacitan a los comerciantes
Lunes, 18 de Febrero de 2019 20:38
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Cada vez más establecimientos comerciales y vendedores de mercados y tianguis en esta ciudad ganan espacios y simpatías en su intento por desechar de manera paulatina el uso de las bolsas de plástico de sus clientes, afirmó Patricia Hidalgo Elguea, integrante de la Asociación Civil ‘Abraza Tu Tierra’.

Aplicarán en tres municipios programa piloto del Bien ComúnVecinos de Atlixco se niegan a pagar por basura y seguridadAseguró que desde hace unas semanas comenzaron un curso gratuito dirigido a los ciudadanos, quienes aprenden en una sesión de casi una hora a elaborar bolsas con papel periódico o papel estraza.

“La idea es ganar terreno y hacer conciencia de ayudar al planeta con detalles mínimos o con agendas locales como el cambio de hábito para dejar el plástico guardado para siempre”, comentó.

Un paso, asumió, es que los responsables de los giros comerciales colocaron anuncios en donde sugieren usar otro tipo de material.

De acuerdo con datos oficiales, de cada 10 kilos de desechos trasladados al relleno sanitario regional, al menos dos son de plástico y PET, ocupando mayor volumen en ese sitio.

dp

Vistas: 2875