*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Trabajadores del ESAPAH realizan paro laboral

Afecta al 70% de usuarios agua potable de 50 colonias de Huauchinango
Lunes, 18 de Febrero de 2019 13:11
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Por hostigamiento laboral y atraso en el pago de salarios, unos 40 trabajadores de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (ESAPAH), realizaron un paro laboral que afecta al 70 por ciento de usuarios agua potable de 50 colonias.

Edila pide apoyo para que Xicotepec tenga Atlas de RiesgosBomberos controlan incendios forestales en TlalixtlipaSumado a las demandas, los trabajadores se quejaron de la violación a su contrato laboral, debido a que hay más carga de trabajo, pero no se ve reflejado en el pago.

Antonio Bonilla Martínez, secretario General de la Coalición de Trabajadores, explicó que el paro de labores fue por el hostigamiento laboral por parte del contador que responde al nombre de José Luis Castelán y de Margarita Vargas, quienes los amenazan con correrlos si no cumplen con el trabajo extra, sin pago adicional.

Indicaron que los pagos de sus quincenas se han retrasado desde que inició la administración, “siempre hay un pretexto, que si el sistema, que si la computadora, pero siempre se retrasan”, explicó.

El último atraso fue la quincena pasada, en donde tenían que haberles pagado el viernes 15 de febrero y les pagaron hasta el domingo 17 a las 17:00 horas.

Dijeron que el paro será hasta que se establezca el diálogo con el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, debido a que solicitaron audiencia el pasado 12 de febrero y no les han contestado.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1950