*

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Huejotzingo no recibirá dinero federal para seguridad

Se queda fuera del programa Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad)
Lunes, 18 de Febrero de 2019 06:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El municipio de Huejotzingo fue el único del estado de Puebla que quedó fuera del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), debido a que no entregó un nuevo proyecto para verse beneficiado con el subsidio federal.

Hallan otra osamenta humana en San Martín TexmelucanCrece 17.2% tráfico de pasajeros en Aeropuerto de HuejotzingoLa pérdida de este recurso se da en medio de una crisis de seguridad que se acentuó tras el cambio de administración.

La inseguridad ha generado media docena de balaceras y han cobrado la vida de ocho personas de forma violenta. Delitos como el robo de vehículos también se incrementó significativamente.

Apenas la semana pasada el hartazgo de la gente de Huejotzingo provocó que se intentara linchar a un sujeto que fue acusado de haber robado a un cuentahabiente.

El hecho derivó en protestas contra la alcaldesa Angélica Alvarado, quien tras una reunión en la Secretaría General de Gobierno, se comprometió a contratar 80 policías certificados y evaluados.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 4060