*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Texmelucan busca sanear el Atoyac con planta tratadora

Se ha presentado un proyecto a la federación a fin de que se puedan tener recursos para su construcción
Lunes, 18 de Febrero de 2019 12:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A casi dos años de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomendara a varios municipios atender el problema de contaminación del río Atoyac, el área de Ecología y Medio Ambiente de Texmelucan señala se trabaja para seguir atendiendo la recomendación.

Huejotzingo no recibirá dinero federal para seguridadHallan otra osamenta humana en San Martín TexmelucanA este respecto, Rocío Jiménez Nolasco, directora del área, asentó que a lo largo de tres meses se han llevado a cabo varias reuniones con diversos organismos y municipios por los que cruza el Atoyac, signado convenios interinstitucionales que permitan lograr disminuir la contaminación.

Durante este convenio se acordó implementar campañas de concientización y cuidados del medio ambiente y se revisaron más de 27 queserías e industrias que se asientan o vierten sus desechos al afluente.

Nolasco Jiménez refirió que se ha presentado un proyecto a la federación a fin de que se puedan tener recursos para la construcción de una planta de tratamiento, sumado a esto en el área de Fomento Económico se ha pedido realizar algunas modificaciones a los reglamentos para la instalación de empresas, a fin de que antes que se instalen se comprometan a no generar fuentes de contaminación.

La directora sostuvo que se han buscado acercamientos con empresas dedicadas al cuidado del medio ambiente, a fin de que las industrias dejen de contaminar y puedan ofrecer propuestas que permitan reducir la contaminación.

La directora detalló que con este tipo de acciones se pueden ya sentar las bases y así tener un afluente mucho menos contaminado del que ya existe, ya que es prioridad para el Ayuntamiento.

Por otro lado se renovarán convenios con empresas que reciclan aceite comestible, PET y otros residuos, concluyó.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1092