*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A días de ingresar, entierran a municipal en Yehualtepec

Perteneció al Ejército Mexicano a través del 90 regimiento de caballería motorizado en Valladolid, Yucatán
Lunes, 18 de Febrero de 2019 12:52
|
Javier Rodríguez

Yehualtepec, Pue.- La mañana de este lunes autoridades municipales, elementos de la Policía Municipal, habitantes y familiares despidieron los restos del policía Jorge Sánchez Velarde, en un homenaje realizado en la explanada del palacio municipal.

Por venganza, queman viviendas y vehículos en YehualtepecEjecutados no paran en Tecamachalco: hallan acribillado a jovenEl efecto cucaracha del Triángulo RojoMinutos antes de las once de la mañana arribaron a la explanada los restos del policía Jorge Sánchez Velarde, a cargo de un contingente de policías y una patrulla con torreta prendida en señal de luto. Luego del acto cívico se realizó una guardia de honor encabezada por el alcalde Florencio Galicia Fernández, policías municipales y personal del Ayuntamiento.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Carlos Alejandro Sandoval Obregón, realizó el pase de lista, y el alcalde Galicia Fernández reconoció la trayectoria del oficial asesinado.

En su intervención, Rubén Sánchez Velarde, hermano del oficial herido, señaló que Dios siempre se lleva a la gente con buenas intenciones, y mencionó que una de las intenciones que tenía su hermano Jorge era cambiar la situación de inseguridad que se vive en el municipio.

Finalmente, tras el mensaje de los familiares del policía asesinado, sus restos fueron trasladados al panteón municipal donde fue despedido por cerca de 500 persona, quienes recorrieron las principales calles de la localidad.

El oficial caído buscaba mejorar la seguridad de su municipio.

Jorge Sánchez Velarde, originario del municipio de Yehualtepec, perteneció al Ejército Mexicano a través del 90 regimiento de caballería motorizado en Valladolid, Yucatán, durante el periodo 1996 -2002. Era padre de tres mujeres menores de edad. Perdió la vida en cumplimiento de su deber luego de apoya a elementos de la Policía de Tecamachalco en la persecución de un tractocamión cargado con más de 50 toneladas de cemento de la empresa Cruz Azul el pasado sábado 16 de febrero.

Foto: Javier Rodríguez

cdch/clh

Vistas: 4281