*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ofrecen 200 mil pesos por la cabeza del alcalde de Tehuacán

Circula en redes sociales la “oferta”, sin embargo el edil asegura que esto no lo alarma, pero sí tomará precauciones
Lunes, 18 de Febrero de 2019 19:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-A través de una cuenta de Facebook se empezó a difundir una imagen en la que se ofrece la cantidad de 200 mil pesos, por la vida del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, ante lo cual el mismo edil señaló que alguien se está queriendo hacer el “chistoso”, sin embargo no es algo que lo alarme, pero se tomarán las medidas y se buscará dar con el responsable para que en su caso se proceda jurídicamente.

Obligan a encargadas de estancias infantiles a firmar pagos de 2018Advierte síndico de Tehuacán que ambulantes no regresan al CHFue este lunes cuando la fotografía el presidente municipal de Tehuacán, con la leyenda “200.000 pesos por la cabeza de esta pinche rata asquerosa”, empezó a ser compartida en diferentes grupos de redes sociales, a través del perfil de una supuesta mujer de nombre Mago Martínez y en cuya imagen aparece empuñando dos tipos de armas.

Al respecto, el alcalde manifestó que esta situación no lo alarma y esta situación es clara muestra de que alguien se está queriendo hacer “el chistoso”, porque las personas que quieren hacer un daño no lo publican, ni avisan.

Refirió que sí tomarán cartas en el asunto, pero de una manera tranquila, porque no tiene miedo y se atenderá  esta situación de manera frontal,  ya que no es una broma por la cantidad económica que se ofrece, pero tampoco la puede tomar como una  amenaza directa y seria.

El munícipe de Tehuacán puntualizó que se investigará de dónde viene esa publicación y las autoridades correspondientes serán las encargadas de darle el seguimiento, “yo no soy una persona vengativa, ni como me han tachado en facebook que censuro, porque no tengo ni siquiera el tiempo de estar censurando”, dijo.

Reconoció que ha recibido muchas amenazas similares, sin embargo no dio detalles, solo expresó que esta situación no es algo que lo mantenga con miedo, pero si alerta porque como presidente lleva la responsabilidad de los ciudadanos.

Patjane Martínez manifestó que no descarta que la procedencia de esta publicación pueda venir de algún adversario político, o que esté pretendiendo destacar, por lo que es algo que lo mantiene tranquilo.

Negó que este tipo de hechos desestabilice su administración, al contrario, los fortalece a seguir trabajando, por lo que se analizará la intervención de la Policía Cibernética para rastrear esta cuenta, sin embargo dijo que tampoco le puede dar mucha importancia a este tipo  “llamaditas” o amenazas vía Facebook que no tienen un fundamento y ningún sustento, subrayó.

dp

Vistas: 16247