*
Martes, 23 de Abril de 2024

Muere marinero de la fotografía del beso en Times Square

Mendonsa fue fotografiado besando a Greta Zimmmer Friedman, una ayudante de dentista vestida con un uniforme de enfermera, el 14 de agosto de 1945, día conocido como el Día de la Victoria sobre Japón
Lunes, 18 de Febrero de 2019 11:21

El marinero emocionado que aparece besando a una mujer en Times Square al final de la Segunda Guerra Mundial, George Mendonsa, ha muerto este lunes a los 95 años.

Fallece estudiante en pleno festejo del 14 de febreroGalilea Montijo se cambia el lookLa hija de Mendonsa, Sharon Molleur, informó de la caída de su padre y su ingreso, el pasado domingo, en una residencia en Middletown (Rhode Island), donde vivió con su mujer de 70 años.

Mendonsa fue fotografiado besando a Greta Zimmmer Friedman, una ayudante de dentista vestida con un uniforme de enfermera, el 14 de agosto de 1945, día conocido como el Día de la Victoria sobre Japón, momento en el que el país asiático se rindió frente a los estadounidenses.

Esta imagen del fotógrafo Alfred Eisenstaedt se convirtió en una de las fotografías más famosas del siglo XX, incluso años antes de que se confirmara la identidad de los protagonistas. Friedman murió en el año 2016 a la edad de 92 años.

 

cdch

Vistas: 1076