*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Atlixco delega responsabilidad de cuidar escuelas a padres de familia

Los papás deberán acreditarse ante el Ayuntamiento y tomar varios cursos de capacitación.
Martes, 19 de Febrero de 2019 06:14
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Serán los padres de familia, a través de un comité, quienes asumirán un papel preponderante en la seguridad de sus hijos en el entorno de su escuela, informaron representante del gobierno local durante la puesta en marcha del programa ‘Escuela Segura’.

Bala perdida mata a mujer en AtlixcoRealizan campañas para cambiar bolsas de plástico por papelExplicaron, durante el acto protocolario, que deberán acreditarse ante el Ayuntamiento y tomar varios cursos de capacitación.

El primer paso fue la capacitación y entrega de kits a padres de familia “quienes serán los principales vigilantes para mejorar temas de seguridad vial y pública al ingreso y salida de la escuela”.

René León, Regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, describió: “es necesario involucrar a los padres de familia para reforzar las acciones de prevención que el gobierno municipal ha emprendido para tranquilidad de cada hogar”.

Los temas en donde más trabajarán los padres, de manera conjunta con el gobierno, son: educación vial, prevención del delito, detección del consumo de drogas en los menores, cultura de la denuncia, números de emergencia y normas del Bando de Policía y Gobierno.

La idea es alcanzar, señaló León, a un número meta de 5 mil 962 alumnos.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

 

Vistas: 1435