*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pánico en escuelas de Izúcar por amenazas de grupo armado

Alumnos, profesores y padres de familia de la primaria Carmen Serdán vivieron horas de angustia
Martes, 19 de Febrero de 2019 18:18
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- La amenaza telefónica de un grupo armado de disparar a estudiantes a la hora de la salida, puso en pánico a los profesores, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en calle 16 de septiembre de la colonia el Calvario, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Crece la violencia contra las mujeres en IzúcarOfrecen recompensa en dólares por sujeto que macheteó a su esposaFue cerca del horario de salida, aproximadamente a las 13:30, cuando un supuesto grupo armado amenazó a las autoridades escolares de la Carmen Serdán, lo que provocó temor entre los padres de familia y profesores.

Comerciantes que se encontraban en el exterior de la institución y que omitieron sus nombres, comentaron que de repente los padres de familia comenzaron a correr y a entrar a la escuela. Posteriormente, los estudiantes fueron saliendo con sus padres uno a uno, y al lugar llegó la policía municipal y estatal para resguardar el área hasta que ningún menor quedó dentro.

Hasta el momento el jefe de la Coordinación Regional Educativa Corde 07, José Luis Flores Bermejo, no  ha emitido alguna declaración del tema, pese a que desde el año pasado ya han sido al menos tres escuelas las que han tenido este tipo de llamadas.

La escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en el barrio de Santiago Mihuacan, es otra institución que también ha sido víctima de este tipo de llamadas, donde los presuntos extorsionadores llaman  para intimidar a los maestros y directivos, diciendo que los tienen vigilados, o que se van a robar a los niños, pero al final de la amenaza exigen dinero.

Por su parte, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, a través de un comunicado de prensa, señaló que las llamadas solo fueron una falsa alarma, no obstante estas extorsiones telefónicas causaron alarma en las escuelas, ante esto la policía municipal  realizó recorridos y custodió las salidas de escuelas.

En el comunicado destaca que el ayuntamiento ya ha solicitado la presencia de fuerzas federales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los izucarenses.

Vistas: 2679