*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aprueban reforma en materia de prisión preventiva

Se incluyen nueve delitos más como causales de privación de la libertad
Martes, 19 de Febrero de 2019 22:47
|
Staff

La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional al artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa para incluir nueve delitos más como causales de privación de la libertad, entre ellos robo de hidrocarburos, feminicidio, corrupción y delitos electorales.

Papa indulta al sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto CardenalDurante la discusión de las reservas, el pleno de San Lázaro fue escenario de una trifulca, luego que la presidenta Dolores Padierna se negara a abrir el tablero electrónico de votación para el conteo de los votos.

Con la tribuna tomada por la oposición, al grito de “no tengan miedo” invitaban a diputados de Morena a votar en contra de la reforma. Morena respondió al grito de minoría demeritando la fuerza de oposición a quién abatieron en votos.

Por su parte, el bloque del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano publicaron en la gaceta de la Cámara de Diputados una reforma alternativa para evitar la imposición automática de la prisión preventiva, para obligar al ministerio público a investigar los delitos antes de solicitar la privación de la libertad.

dp

Vistas: 580