*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atiende DIF 25 casos de niños con drogadicción en Tehuacán

Presentan en ocasiones consumo de drogas altamente dañinas como cristal
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 05:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unos 25 niños han sido ingresados al albergue del DIF municipal por situaciones de drogadicción, hecho que lamentablemente involucra a los padres de familia, declaró la titular María Elena Patjane Ceja.

Aseguran que Tehuacán no se quedó sin FortasegPatjane Martínez: ex alcaldesa sí dejó deuda de 400 mdpLos menores presentan en ocasiones consumo de drogas altamente dañinas como cristal y otras más, lo que hace que se vuelvan adictos a estas las sustancias. La situación se complica aún más cuando hay factores en la familia, como es el consumo también por parte de los padres de sustancias prohibidas. Es en esos casos donde se busca el apoyo del DIF Estatal para darle continuidad y una debida atención a ese tipo de situaciones.

El resguardo de los niños en las instalaciones del DIF municipal resulta complejo debido a que en ocasiones por el estado mental y la alteración que les causa ese tipo de sustancias, representa un riesgo su convivencia con otros niños que tienen en ese lugar.

Comentó que actualmente una de las acciones en las que están aplicando recursos es la rehabilitación de vehículos porque son utilizados para acudir a las reuniones con el DIF Estatal, muchas de las cuales son llamados que se hacen de última hora. Los vehículos presentan un deterioro importante porque al cierre de la administración ya no se les invirtió en ese equipo que es importante para la operatividad del área.

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 1604