*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Encuentran tortuga que se creía extinta hace 100 años

En una expedición conjunta entre el Parque Nacional Galápagos y la organización Galapagos Conservancy
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 10:02

Ecuador localizó una tortuga que se creía extinta hace 100 años en las paradisíacas Islas Galápagos, un hallazgo que abre el camino para recuperar la especie con un plan de reproducción en cautiverio, dijo el miércoles el Ministerio del Ambiente.

Muere marinero de la fotografía del beso en Times SquareVIDEO Buscaba una sexy fotografía y esto fue lo que logróLa especie Chelonoidis phantasticus de la isla Fernandina, una de las más jóvenes y prístinas del archipiélago, fue encontrada el domingo entre la vegetación por una expedición conjunta entre el Parque Nacional Galápagos y la organización Galapagos Conservancy.

Esto nos alienta a fortalecer nuestros planes de búsqueda para encontrar otras tortugas, que nos permitan iniciar un programa de reproducción en cautiverio para recuperar esta especie", dijo el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda, en un comunicado del Ministerio del Ambiente.

La tortuga encontrada es una hembra adulta que posiblemente supera los 100 años y fue trasladada a un centro de crianza para su vigilancia.

cdch

Vistas: 968