*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Localizan toma clandestina en Xicotepec

El fuerte olor a combustible hizo que los oficiales de seguridad siguieran el rastro hasta llegar al lugar
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 18:34
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. – El fuerte olor a hidrocarburo hizo posible que elementos de la Policía Municipal de Xicotepec localizaran una toma clandestina en el Camino a Las Nactancas, cuando circulaban en un operativo contra el robo de combustible, por lo que se dio aviso al área de Seguridad Física de PEMEX para su clausura.

El paro de la ESAPAH tiene trasfondo políticoMuere el charro Diego Morales al derrapar su motoCuando el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Xicotepec circulaba por el conocido Camino a Las Nactancas logró percibir un fuerte olor a combustible, por lo que se dirigieron de acuerdo al rumbo que les marcaba el aroma hasta localizar la conexión.

Tras los hechos, la corporación dio aviso a personal especializado de la ex paraestatal para que diera clausura a la válvula.

Los hechos fueron relacionados con el hallazgo de hace pocos días, cuando los uniformados de la misma institución municipal, localizaron dos camionetas con reporte de robo, una marca Dodge Ram Pick-Up de color gris con placas del Estado de México, misma que estaba estacionada en calle Eucaria de la colonia Buena Vista, en la cabecera municipal de Xicotepec.

Una segunda camioneta es de la marca Ford Pick-Up F-150 de color blanco, con carrocería tubular de color gris, recubierta de redilas de madera de color blanco y placas de circulación del Estado de Hidalgo, la cual se encontraba estacionada en el barrio de Xochititla de la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacan.

Las unidades iban cargadas con dos bidones, uno cada una, de aproximadamente mil litros cada contenedor, llenos al 90 por ciento de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Se presume que de dicha toma clandestina localizada por el camino a Las Nactancas probablemente fueron abastecidos los contenedores que llevaban las camionetas.

dp

Vistas: 2385