*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ambulantes invaden banquetas y accesos viales en Atlixco

El primer cuadro de la ciudad está obstaculizado por los comerciantes ambulantes
Jueves, 21 de Febrero de 2019 13:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Cuatro de cada 10 banquetas en la vía pública, específicamente en el primer cuadro de esta ciudad, están obstaculizadas por los comerciantes ambulantes o por establecidos quienes con el afán de tener más ganancias, colocan objetos, lamentó Víctor Zapata, coordinador del Colectivo Bicitlán.

A través de redes sociales llaman en Atlixco a crear autodefensasInseguridad en Atlixco, solo en redes sociales: director de TurismoLuego de realizar un experimento de movilidad en las calles del centro y en los alrededores del tianguis, explicó además del panorama anterior, que encontraron violencia vial y nulo acceso a las rampas para discapacitados.

“Desde bancas, cajas de refrescos, mercancía amontonada y hasta sillas para descansar encontramos sobre las baquetas que ya de hecho fueron construidas de tamaño reducido”, narró.

En el caso de la violencia vial, sostuvo, al cruzar una de las avenidas más transitadas, como la Manuel Ávila Camacho, personas de la tercera edad son acosadas por automovilistas y motociclistas, quienes además de no respetar la preferencia, no tienen paciencia.

Y por si fuera poco, destacó, casi la totalidad de las rampas de acceso para las sillas de ruedas en esa área están bloqueadas por camiones con mercancía, del transporte público y particulares.

A partir de este ensayo, finalizó Zapata, propondrán al gobierno local políticas públicas con el objetivo de mejorar esas condiciones, pensando más en el peatón.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 857