*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inseguridad en Atlixco, solo en redes sociales: director de Turismo

El director de Turismo en la Comuna aseguró que en el municipio disminuyó el número de denuncias por delitos como asaltos a mano armada
Jueves, 21 de Febrero de 2019 12:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La percepción de inseguridad en Atlixco de ninguna manera generó ya el alejamiento de los visitantes, ya que únicamente es una idea que viaja de ida y de regreso en las redes sociales y entre un sector local muy identificado, afirmó el director de Turismo en la Comuna, Miguel Cordero.

A través de redes sociales llaman en Atlixco a crear autodefensasPresentan bloque anti ayuntamiento en AtlixcoY como muestra, señaló, es que las cifras “oficiales y duras” del Sistema Nacional del Secretariado de Seguridad Pública (SNSSP) indican que comparado con el año anterior, en Atlixco disminuyeron el número de denuncias por delitos como asaltos a mano armada en casas- habitación y a transeúntes.

Por ese motivo, adelantó, dentro del recientemente aprobado Plan Municipal de Desarrollo Turístico (PMDT) existe un apartado en el cual se pone énfasis en estrategias de seguridad, orden y embellecimiento del primero cuadro de Atlixco.

Cordero destacó que para consumar ese esquema es indispensable la participación “interinstitucional de oficinas del Ayuntamiento como Seguridad Pública, Comercio, Abasto y Vía Pública, así como de Turismo y Desarrollo Urbano”.

 

Foto: Atlixco Travel

Vistas: 2057