*
Jueves, 25 de Abril de 2024

A través de redes sociales llaman en Atlixco a crear autodefensas

Debido al vacío de autoridad en materia de seguridad
Jueves, 21 de Febrero de 2019 11:46
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Con el argumento de la existencia de un vacío de autoridad en materia de seguridad púbica en Atlixco, un grupo de personas lanzaron este jueves en las redes sociales un llamado para crear las llamadas autodefensas de Atlixco.

La ejecutan frente a su hijo de dos años, en AtlixcoCalifican como ajuste de cuentas crimen de mujer en Atlixco Desde una página de Facebook comenzó a convocarse para el próximo domingo a la formación de estos grupos:

“Gente: el día domingo habrá una reunión para tener la lista de todos los participantes y quien guste poner motos, vehículos y camionetas que sirvan como patrullas adelante”, sugiere el texto.

Y se añade: “Se llevará un control para todos los que quieran pertenecer. La cita será ese día a las 3 de la tarde en el parque de La Soledad. Llevar vestimenta de tipo policial o militar para empezar a tomar las filas de los integrantes”.

Al respecto, una fuente oficial dijo: “darán seguimiento al caso, aunque no creo tenga eco esa convocatoria. El gobierno no puede permitir su integración porque esos grupos no existen en la ley. Sobre todo porque después de formarse, se dedican más a delinquir, que a cuidar”.

Cabe recordar en los últimos meses la inseguridad creció en Atlixco y es una de las primeras exigencias de los ciudadanos a la autoridad.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 1460