*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estatales escoltaban a huachigaseros; ya los investigan

Policías Municipales lograron el decomiso de ocho pipas pese a que personal de la Secretaría de Seguridad Pública obstaculizó su labor
Jueves, 21 de Febrero de 2019 14:43
|
Redacción

Puebla, Pue.- El miércoles por la mañana, uniformados de la Policía Estatal que viajaban en la PE-410 escoltaban a un grupo de pipas con gas LP de dudosa procedencia. Los uniformados facilitaron la huida de la mitad de las unidades cuando elementos de la Policía Municipal los interceptaron en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente a la capital poblana.

Detienen huachigaseros con 79 mil ls de gas LP en Totimehuacán Policías hallan 6 mil pesos en cajero ¡y los regresan!La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó sobre el decomiso de ocho pipas con 79 mil 200 litros de gas LP y la detención de siete personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de posesión ilegal de hidrocarburo.

Alrededor de las 6:00 horas del miércoles de esta semana, durante un recorrido, los municipales detectaron el convoy de más de 15 pipas sobre la carretera a Valsequillo, con sentido al Periférico Ecológico.

Al marcarles el alto, también detectaron que iban acompañadas de camionetas tipo Suburban y al frente, circulaba una patrulla de la Policía Estatal. Al entrar en contacto con los estatales, éstos les pidieron que dejaran ir a los piperos porque había dinero de por medio y de esa manera evitarían que solicitaran apoyo de Tepeaca, municipio ubicado en el Triángulo Rojo, donde el robo de gasolina se transformó en los últimos meses por el de gas LP.

Los estatales junto con las camionetas de lujo y algunas de las pipas se fugaron. Y, por el momento se desconoce si están prófugos junto con la unidad de Seguridad Pública del Estado.

El decomiso se redujo a ocho unidades de las empresas Mass Gass, Tomza, Vel-A-Gas, Global Gas y Ami-gas, logotipos que se observan en las unidades decomisadas y conducidas por conductores que no pudieron acreditar la procedencia legal del gas LP.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de un comunicado dio a conocer que ya abrió una investigación en Asuntos Internos. El número de expediente es SSP/DAI/032/2019 para determinar si hubo o no participación de dos policías estatales en los hechos del miércoles referido.

clh

Vistas: 2154