*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Nombran a Raúl Braulio Pacheco como rector de la UTT

Tomó protesta en sustitución de Francisco Valencia Ponce
Jueves, 21 de Febrero de 2019 08:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Como parte de los nuevos cambios que realiza el gobierno del estado en diversas dependencias,  ahora con la llegada del mandatario interino, Guillermo Pacheco Pulido, fue nombrado como  nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT),  Raúl Braulio Pacheco Garmendia, por lo que ayer tomó protesta en sustitución de Francisco Valencia Ponce.

Paralizan transportistas a TehuacánCero tolerancia para ambulantes, reitera Comuna de TehuacánValencia Ponce tenía casi un año de haber regresado al frente de esta casa de estudios, dado a que anteriormente se encontraba la actual diputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez.

En el acto protocolario Pacheco Garmendia estuvo acompañado de la comunidad universitaria, personal académico, así como también representantes de cámaras empresariales de la ciudad.

El pasado martes a través de la cuenta oficial de la UTT se confirmó el cambio de rector y en donde Valencia Ponce agradeció a todos el apoyo recibido durante su estancia nuevamente como rector de esta institución.

El ahora ex rector es reconocido por el trabajo que realizó en esta institución, pues fue el fundador y logró posicionar a la UTT como una de las mejores universidades tecnológicas en el país, logrando el premio SEP ANUT, además de que promovió diferentes convenios con la iniciativa privada y el gobierno municipal.

Asimismo apoyó en el tema de la investigación, además de que gestionó y fortaleció el equipamiento de los talleres y laboratorios, así como de los intercambios a otros países de los alumnos.

El último  trabajo al frente de la UTT fue el XXIII Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas de donde la institución logró conseguir cinco primeros lugares, por lo que participará en el Campeonato Nacional de este tipo de instituciones que se realizará próximamente en Chihuahua.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 1892