*
Jueves, 25 de Abril de 2024

260 mdp para electrificar 12 municipios de la Sierra Negra

El proyecto tendrá una duración de dos años y lo desarrollará el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
Viernes, 22 de Febrero de 2019 18:18
|
Redacción

Puebla, Pue.- En la reunión que tuvo el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido con diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Local le presentaron el proyecto de energía alternativa, el cual forma parte de un convenio que firmó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Crearán Secretaría de Innovación, Ciencia y TecnologíaEl diputado del PRD, Armando García Avendaño, detalló que el acuerdo que se logró con el INAOE es parte de los proyectos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación por el Congreso de la Unión. El proyecto beneficiará a 12 municipios del distrito 26 local con cabecera en Ajalpan, en donde se producirá energía y se utilizará fibra óptica.

Sobre la electrificación de algunos municipios de la Sierra Negra, Leopoldo Altamirano Robles, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), detalló que se destinarán 260 millones de pesos en la generación de electricidad, proyecto que se ejecutará en un lapso de dos años.

Pacheco Pulido reiteró que el fomento a la ciencia y tecnología a través de una secretaría y el respaldo a proyectos signados con el INAOE, servirán como un detonante para el desarrollo de la entidad.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados de la LX Legislatura, Carlos Alberto Morales Álvarez y Guadalupe Esquitin Lastiri, de Movimiento Ciudadano; Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla; Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño, del PRD; así como Leopoldo Altamirano Robles, director general del INAOE.

Fotografía José Rosas Cano

clh

Vistas: 1453