*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Casi linchan a elementos de la FISDAI en Huejotzingo

Tras ser retenidos habrían golpeado a un vecino, lo que desató el encono de los pobladores
Viernes, 22 de Febrero de 2019 22:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo.-Varios elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron rescatados tras ser confundidos con ladrones por vecinos del municipio de Huejotzingo, la retención de los oficiales generó un operativo de rescate.

Hasta las vías del tren se roban en TexmelucanFrena huachicoleo pero incrementan otros delitos en TlalancalecaLo anterior ocurrió minutos antes de las 21 horas en la colonia Santa Bárbara, donde se activaron las alarmas, luego de que los vecinos se percataran de la presencia de varios sujetos a bordo de una camioneta tipo Van sin placas de circulación, que tenía varios minutos circulando por la zona.

Los vecinos de la zona salieron y aseguraron a los agentes, sin embargo durante esto uno de los oficiales habría apuntado con un arma a una mujer, lo que generó que uno de sus vecinos interviniera y fuera golpeado en repetidas ocasiones.

Dicha agresión desató el enojo de los pobladores, quienes le cerraron el paso a la unidad y amagaron con incendiarla.

Ante este hecho los agentes internaron manifestar que realizaban un operativo, sin embargo los ánimos subían de tono ya que los vecinos se negaban a dar por cierta la versión.

La retención de los oficiales generó un operativo de rescate en el que participaron elementos de la Fiscalía de los municipios de Cholula, Texmelucan y Huejotzingo, así como policías municipales de los municipios circunvecinos.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública también sobrevoló la zona, hasta que finalmente los agentes fueron rescatados.

Pese a ello los vecinos de esta colonia amagaron con realizar una manifestación en las oficinas de la policía ministerial, ubicada en los juzgados de Huejotzingo.

dp

Vistas: 2634