*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gran afluencia de pacientes atiende dispensario de Tlapanalá

Infecciones en vías respiratorias y diabetes, lo que más se atiende
Viernes, 22 de Febrero de 2019 10:12
|
Lidchy Cano

Tlapanalá.- De 15 a 20 consultas diarias otorga el dispensario médico en el municipio de Tlapanalá, siendo menores de edad quienes son llevados a consulta por infecciones en vías respiratorias, seguido por adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas como son  diabetes e hipertensión.

Policía de Izúcar levanta perros y los abandona en otros puntosAuto embiste a moto en Izúcar; muere adulto y dos menores están gravesHéctor Jesús Gómez, quien es él médico que atiende en el dispensario, comentó que son mujeres las que principalmente acuden a consultan, asimismo lo que se recibe son adultos que no tienen un buen control de la diabetes.

Detalló que en este lugar se atiende a  las personas de manera gratuita, asimismo se le brinda el medicamento, siendo esto de gran apoyo para las familias del lugar.

El entrevistado señaló que dichas enfermedades son lo que más padece los habitantes de Tlapanalá.  Las de tipo respiratorio se debe a la época del año, mientras que la diabetes e hipertensión son los principales males que aquejan al país.

Finalmente, indicó que se prevé que con la llegada del calor, las picaduras de alacrán se incrementen en este lugar, ante esto el dispensario se está preparando pues el municipio de Tlapanalá, es uno de los lugares de la zona sur de entidad poblana donde este tipo de picaduras se registra con las altas temperaturas.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1115