*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Autodefensas en Yehualtepec anuncian que quemarán a delincuentes

Ya iniciaron con la implementación de retenes desde el jueves
Viernes, 22 de Febrero de 2019 12:06
|
Javier Rodríguez

Yehualtepec, Pue. - A raíz de los hechos de inseguridad que se vive en el municipio, un grupo de ciudadanos decidieron conformar una guardia comunitaria con la finalidad de respaldar las actividades de la Policía Municipal, situación por la que a partir de ayer realizaron una serie de retenes en los accesos al municipio.

A días de ingresar, entierran a municipal en YehualtepecPor venganza, queman viviendas y vehículos en YehualtepecAsesinan a municipal durante enfrentamiento en YehualtepecA partir de este viernes se dio a conocer la existencia de un grupo de autodefensas luego de que se difundiera una imagen donde se ven cerca de 30 personas cubiertas del rostro portando armas de fuego, algunas de grueso calibre, en el acceso principal a la cabecera municipal, a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán. Asimismo señalan que en caso de detener a algún delincuente este será quemado.

Este grupo de vecinos ya comenzó a operar realizando retenes, con la finalidad de revisar vehículos. Asimismo, señalaron que buscan brindar seguridad luego de que en días pasados fuera asesinado un elemento de seguridad pública en la carretera a localidad de San Miguel Zozutla.

Cabe señalar que desde 2016 en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente al municipio, ya se habían formado grupos de autodefensas, quienes solamente resguardaba esta zona y realizaban recorridos nocturnos para evitar el robo de vehículos y de ganado

Foto: Javier Rodríguez Andrade

 

Vistas: 3543