*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inicia consulta pública sobre gasoducto Morelos

En Puebla se les tomará opinión a los habitantes de 15 municipios en Puebla
Sábado, 23 de Febrero de 2019 08:56
|
Redacción

Puebla, Pue.- Este fin de semana se lleva a cabo la consulta sobre la viabilidad de activar o no la termoeléctrica en Huexca y la continuidad del Proyecto Integral Morelos (PIM). La obra de la CFE contempla la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, un gasoducto y un acueducto en Puebla y Tlaxcala.

En penumbras velan al activista asesinado Samir FloresAMLO anuncia consulta por gasoducto que atravesará PueblaEl proyecto impacta 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala, que están siendo consultados a partir de este día a las 8 de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, para reanudar mañana.

En los municipios se instalarán un total de 147 módulos de participación ciudadana. Sin embargo, en Morelos ha habido resistencia porque han indicado que la consulta es inconstitucional porque incumple con lo que establecen las leyes mexicanas sobre el derecho a la consulta de los pueblos indígenas.

Según la plataforma Participación Ciudadana habrá un total de 45 mesas en espacios públicos y escuelas en 15 municipios de todo el estado.

Las demarcaciones son Tochimilco, Calpan, Atzizihuacán, Atlixco, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Ocoyucan, Huaquechula, Juan C. Bonilla. Además de Nealtican, Santa Isabel Cholula, Tlaltenango, San Jerónimo Tecuanipan, Cohuecán y Acteopan.

Consulta aqui las direcciones exactas de los módulos

http://participacionsocial.gob.mx/es/ParticipacionSocial/Puebla

Fotografía Miguel Romero

clh

Vistas: 1479