*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Antorcha Campesina pide cerrar filas contra federación

Desapareció el Ramo 23, a través del que etiquetaban recursos para obras y servicios sociales
Sábado, 23 de Febrero de 2019 07:21

Juan N. Méndez, Pue.- Rolando Artero Mendoza y Salvador Castillo Miranda, líderes del Movimiento Antorchista en Ahuatempan e Ixcaquixtla, inauguraron el comedor escolar del Bachillerato General Oficial “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad de Zamarrilla de Álvaro Obregón, junta auxiliar del municipio de Juan N. Méndez.

Reyna Martínez Castillo, directora del bachillerato, expresó a nombre de los estudiantes, maestros y padres de familia su agradecimiento a Edith Villa Trujillo, ex legisladora federal y líder antorchista en la mixteca alta.

“Fue ella quien en la Cámara de Diputados gestionó la obra que hoy se inaugura y que beneficia al medio centenar de estudiantes de la institución educativa.”

Sostuvo que hay muchos funcionarios que no se dan cuenta de las necesidades del pueblo, pues sólo ocupan el cargo para tener un medio de vida y aprobar lo que conviene a los poderosos de este país, pero nunca se ocupan de trabajar en favor de quienes más necesitan.

Rolando Artero Mendoza convocó a los asistentes a cerrar filas en torno a la lucha del Movimiento Antorchista, pues dijo que el gobierno federal eliminó del Presupuesto de Egresos el Ramo 23, rubro a través del que se etiquetaban los recursos para obras y servicios sociales, lo que significa que no se destinaron recursos para obra social.

Además, informó que visitaron a Ana Gabriela Guevara, la medallista olímpica y ahora directora de la CONADE, para entregarle los proyectos de obra que el Movimiento Antorchista está gestionando para escuelas y diversas comunidades; sin embargo, no los atendió.

No obstante, entregaron su solicitud y los proyectos, por lo que enfatizó que es necesario prepararse para la lucha por la consecución de las obras y servicios que necesita el pueblo trabajador de México, pues “no podemos ni debemos conformarnos a vivir en la pobreza eternamente”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 983