*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Migrantes cambian sueño americano por mexicano

Alrededor de 16 mil 400 migrantes centroamericanos pidieron su ingreso regular a México
Lunes, 25 de Febrero de 2019 17:01
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que muchos migrantes centroamericanos que a comienzos de este año entraron a México como parte de una caravana que se dirigía hacia Estados Unidos, ahora han cambiado sus aspiraciones del sueño americano por el sueño  mexicano.

Sigue la asistencia a migrantes centroamericanos: SGGRecibe SMDIF a 550 migrantes de la segunda caravanaEsto, debido a que alrededor de 16 mil 400 migrantes centroamericanos pidieron su ingreso regular a México en la frontera sur o en otras ciudades tras llegar a partir del 17 de enero anterior en caravanas, grupos o solos, en su mayoría impulsados por seguir hacia Estados Unidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque miles de migrantes, en su mayoría de Honduras, han avanzado hacia la frontera mexicana con Estados Unidos para pedir asilo al gobierno estadounidense, otros han abandonado sus intenciones y hacen válida la oportunidad de emplearse en México.

También se informó que las entidades mexicanas donde la mayoría respondió que les gustaría vivir son la capital y los industriales estados de Baja California y Nuevo León, ambos fronterizos con Estados Unidos, según el informe Monitoreo en Ciudad Hidalgo.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1202