*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Instalarán banco de sangre en Hospital General de Tehuacán

La nueva unidad albergaría hasta 40 paquetes para atender a varios municipios de la Sierra Negra.
Lunes, 25 de Febrero de 2019 21:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Hospital General de Tehuacán contará con un banco de sangre para atender a los pacientes que ingresan en las áreas de choque y urgencias, en especial como resultado del alza en la incidencia delictiva que ha registrado la zona en el último año, informó el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez.

Tehuacán, aún sin información del tren MayaRecortes federales afectarán obras de drenaje en TehuacánEl nuevo banco de sangre alojaría alrededor de 40 unidades, para atender no solo a los pacientes de Tehuacán sino de otros municipios aledaños que requieren el servicio.

Al respecto, el presidente estatal del Centro de Transfusión Sanguínea, José Castilla Sosa, calificó de adecuado el proyecto y consideró que la instalación podría tardar alrededor de quince días e iniciar operaciones en menos de un mes.

Actualmente, solo el Hospital de la Mujer tiene un banco de sangre gubernamental con capacidad para alojar 14 unidades, lo que resulta insuficiente para atender a la población en casos de emergencia.

El Hospital General de Tehuacán ya contaba con un banco de sangre, sin embargo, ante la demanda de atención en ginecoobstetricia, fue necesario cambiar el depósito a San Lorenzo Teotipilco, lo que derivó en la falta de abasto en la cabecera municipal.

fotografía archivov

clh

Vistas: 1170