*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Narcos son los modelos a seguir a falta de verdaderos ejemplos

Acosta aseguró que nos encontramos ante una manifestación cultural capaz de imponer modas
Miércoles, 27 de Febrero de 2019 10:52
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la coordinadora de Difusión Cultura de la FES  Acatlán de la UNAM, Lucía Elena Acosta, existe una falta de figuras políticas y sociales ejemplares, lo que ha provocado que los líderes del narcotráfico se conviertan en un modelo a seguir para personas comunes.

Denuncian que spot de Sectur tiene propaganda de MorenaAdministración recibió un tiradero de obras: AMLOAcosta aseguró que nos encontramos ante una manifestación cultural capaz de imponer modas, como fue el caso de Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como 'La Barbie', quien al ser capturado vestía una camisa Ralph Lauren tipo polo, con un costo aproximado de dos mil 800 pesos.

Lo cual no deja pensando que esto le resultaría de manera negativa a la marca, sin embargo, ocurrió todo lo contrario, pues dentro de las tiendas se agotaron, e incluso había listas de espera para adquirir un ejemplar.

La coordinadora también puso como ejemplo la postura de muchos ciudadanos al respecto de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pues no la consideraban como un delito sino una victoria para el capo.

Muchas personas perciben a los grandes líderes del narco como un ejemplo a seguir y que son personas admirables, pues destacaron hasta llegar a la riqueza a pesar de venir de lo más bajo: pobreza.

Por lo que Lucía Elena dijo que algo que suele influir, es cuando los estudiantes se enfrentan al mundo laboral y no cuentan con los recursos suficientes y ven las extravagancias con las que viven quienes se dedican al crimen organizado y que se ganan “fácilmente”.

Imagen de archivo

ES

Vistas: 2139